Blog de tracsa

 
 
 

ROSTA TENSORES MAN

 
 
 
En 1961, un empleado de ROSTA buscaba la mejor manera de tensar la correa de un gran ventilador. Sin dudarlo, cortó una vieja suspensión de caucho ROSTA en dos, y añadió un brazo-palanca y un rodillo… - el tensor automático de correa había nacido. La sencillez, la ausencia de mantenimiento y el tensado automático de los tensores ROSTA, provocó su rápida difusión en la industria, y gracias a un buen plan de marketing y comercialización, aumentó su demanda por todo el mundo.
 
 
En TRACSA  somos distribuidores en España de esta marca suiza desde 1994. 
 
Somos especialistas en el suministro de componentes mecánicos y expertos en aislamiento de vibraciones, amortiguación de impactos, mecanismos de elevación y control de posicionamiento, tensado de transmisiones de cadena o correa. Brindamos las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades. Las mejores marcas para tus construcciones y mantenimiento industrial las encontrarás aquí.
 
 
 

 

Tecnología de tensado. ¿Cómo Funciona?

 
Los tensores ROSTA deben instalarse en una zona rígida y limpia, donde poder colocar el tornillo central. 
Se montan en la parte floja de la transmisión, tan cerca como sea posible del piñón o polea motriz y guiándolas por su parte exterior.
 
La posición ideal del brazo quedaría lo más paralela posible a la cadena o correa. De esta forma obtendrás un tensado correcto en tus cadenas y sin necesidad de ajustarlos manualmente.
 
 
Tensores Rosta transmisión
 Documento sin título