Condiciones generales de venta y suministro 

1. Contrato
Será efectivo si así se hace constar en la oferta o en la confirmación del pedido. Las condiciones del cliente que sean diferentes a nuestros términos generales, sólo serán válidas si nosotros las hemos aceptado expresamente por escrito. Se considerará suscrito a la recepción de nuestra confirmación por escrito, indicando la aceptación del mismo.

2. Precios y condiciones de pago
Nuestros precios se aplicarán a través de la oferta correspondiente. Nuestra forma de pago será de “60 días fecha factura”, salvo que se indique lo contrario.

3. Plazo de entrega
El plazo de entrega comenzará cuando el pedido haya sido confirmado y todas las cuestiones técnicas hayan sido resueltas. El plazo de entrega sólo se prolongará: si la información requerida por nosotros para la ejecución del pedido no se recibe a tiempo, o si el cliente la cambia posteriormente, si los términos de pago acordados no se cumplen, los pagos se retrasan, si se producen imprevistos que no podemos evitar a pesar de utilizar el cuidado requerido, sin importar si afectan a nosotros, al cliente, o a un tercero. Tales imprevistos incluyen fuerza mayor, entrega tardía o deficiente de materias primas, productos semielaborados o terminados, necesidad de desechar piezas importantes de trabajo… etc.

4. Retraso en la entrega
El cliente tendrá derecho a reclamar daños y perjuicios por demora en la entrega, siempre que el retraso haya sido causado por nosotros y que el cliente haya sufrido pérdidas como consecuencia de dicho retraso. Si un material sustituto se suministra para compensar al cliente, éste no tendrá derecho a ninguna indemnización por retraso. La indemnización por retraso en la entrega no será en ningún caso superior al 5% del valor de los suministros en retraso. No hay compensación durante las dos primeras semanas de retraso.

5. Embalaje
Embalaje especial (si procede) se cobrará a precio de coste.

6. Envío
Salvo que se indique lo contrario, los gastos de envío correrán a cargo del cliente. El envío se realizará por cuenta y riesgo del cliente, incluso si los portes están incluidos en el pedido.

7. Garantía y Responsabilidad
Por la presente, se garantizará que nuestros productos se suministran en perfecto estado. En caso de que los productos entregados sean defectuosos, el cliente podrá solicitar una indemnización o sustitución del material durante el período de garantía de doce meses a partir de la fecha de entrega de los productos. Si el defecto no se soluciona dentro de un plazo razonable, el cliente puede pedir rebaja en el precio o la anulación del pedido. La garantía expirará antes de tiempo, si el cliente o un tercero realiza modificaciones o reparaciones, o si el cliente, en caso de un defecto, no toma inmediatamente las medidas adecuadas para mitigar el defecto y no nos da la posibilidad de subsanarlo. Quedan excluidos de garantía y responsabilidad el defecto causado por una instalación incorrecta, y por el incumplimiento de las instrucciones de montaje e instalación descritas en nuestro catálogo general, hechas por el personal del comprador o de sus clientes. Quedan exentas de garantía y responsabilidad por defecto las deficiencias que no puedan ser probadas como fallo de fabricación, y también la anulación parcial o total del pedido por parte del cliente. Tampoco seremos responsables de ningún daño directo, indirecto, consecuencial o incidental causado como consecuencia de la situación del cliente… pérdida de negocio, pérdida de beneficios, interrupción de la producción y similares, sujetos a la ley de responsabilidad del producto.

8. Propiedad del producto
La propiedad de los productos entregados será nuestra hasta que el pago total se haya efectuado. Por lo tanto tendremos el derecho, con la colaboración del cliente, para solicitar la posible devolución de los mismos.

9. Descargas y contenidos de nuestro portal web.
Seguirán siendo de nuestra propiedad. La reproducción total o parcial está prohibida. Las descargas no serán accesibles a terceros, a menos que demos nuestro expreso consentimiento con anterioridad.

10. Diseños especiales
Al fabricar diseños especiales, nos reservamos el derecho de entregar hasta un 10% por encima o por debajo respecto a la cantidad pedida.

11. Inspección de la mercancía
Después de haberla recibido, el cliente dispondrá de 14 días naturales para inspeccionar la mercancía y notificar por escrito cualquier deficiencia. De no hacerlo, se considerará que el cliente se ha hecho cargo de la misma y no da derecho a devolución.

12. Ámbito y jurisdicción
Ámbito y jurisdicción para ambas partes será CP-08015 Barcelona. Todos los términos de las presentes condiciones se regirán según la legislación española.

Transmisones y Accionamientos, sl